martes, 6 de marzo de 2012

Curso-taller por internet

Desde la asociación Scrabble Paraguay hemos preparado un curso de scrabble por internet. Empezará el 10 de marzo de este año, sin costo alguno.
El mecanismo será sencillo y flexible. Cada semana se enviará unos textos sobre diferentes temas relacionados con el juego del scrabble: anagramación, estrategia, conocimiento del tablero, fichas,... de menor a mayor profundidad. Junto con ellos, tres ejercicios, tres situaciones reales de hipotéticas partidas que habrá que resolver y enviar al tutor durante la semana, para ser comentada. Se enviará el material a todos los simpatizantes de Scrabble Paraguay (y ya son 80), y que se anime quien quiera. No hay ninguna obligación de hacer nada, de responder nada, ni de ser constante,... El que no esté en nuestro listado de correos, sólo tiene que solicitarlo a scrabblepy@gmail.com. No hay que anotarse necesariamente, pero si estás interesado, avisa a esa misma dirección para que la comisión encargada se prepare mejor.
Como nadie de nosotros se considera maestro de nadie, los textos se han recogido de la red, de compañeros amantes del scrabble alrededor del mundo, como Lucas Maximiliano, Horacio Moavro o Santiago Rosales, aunque hay algunos comentarios complementarios de cosecha propia.
Los ejercicios, serán del estilo del que se presenta en la imagen, con el tablero, el atril, y la puntuación de lo que ha sido la partida hasta el momento. Las soluciones orientativas sólo se enviará a aquellos que soliciten o propongan respuestas, para no saturar de correos a nadie que no quiera.
Y para animarse, les invito a descubrir las habilidades que debe tener un buen jugador de scrabble, y que nos disecciona Lucas Maximiliano en la siguiente dirección: http://scrabblesantafe.blogspot.com/2008/04/principales-habilidades-para.html.
Estamos en contacto con redeletas.com para poder complementar el curso con un campeonato en red entre paraguayos y poder aplicar lo aprendido. Pero lo mejor es que se acerquen al Centro Cultural El Lector los sábados a las 16:00, que siempre hay gente dispuesta a jugar... Hasta pronto!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario